Concept Car
Un auto de carreras totalmente eléctrico con un espíritu rebelde
Estamos repensando cómo son las carreras progresivas. El CUPRA UrbanRebel Concept es un auto de carreras que mezcla pura electrificación, sostenibilidad y rendimiento con la emocionante estética del mundo virtual. Permite echar un vistazo al futuro lenguaje de diseño del vehículo eléctrico urbano y se lanzará en 2025.
"El coche eléctrico urbano radical es un proyecto estratégico clave no solo para nuestra compañía, sino también para el Grupo Volkswagen, ya que nuestro objetivo es producir más de 500.000 coches eléctricos urbanos al año en Martorell para las diferentes marcas del Grupo. Con un precio de entrada de alrededor de 20-25 000 €, este automóvil hará que la electromovilidad sea accesible para las masas y alcanzará los objetivos del Green Deal". dijo Wayne Griffiths, CEO de CUPRA.
Este nuevo miembro de la familia CUPRA supone un cambio y evolución de la marca hacia un lenguaje neutro en género y más progresista, manteniendo los valores que identifican a cada modelo CUPRA: su deportividad y carácter con un toque de sofisticación que lo convierte en un modelo único y marca diferenciada.
Emocional y radical
"El concepto CUPRA UrbanRebel inyecta un aspecto de gamificación al coche de carreras", dijo Jorge Díez, director de diseño de CUPRA. "Cada línea contorneada y superficie esculpida en el diseño cobra vida gracias a una librea que utiliza partículas cinéticas para agregar movimiento a la superficie a medida que la luz se desplaza a través de ella".
El CUPRA UrbanRebel Concept se basa en los cimientos de diseño del vehículo urbano 100 % eléctrico, que se lanzará en 2025. La versión de calle combinará un diseño sorprendente y una dinámica asombrosa y se basará en la plataforma corta MEB del Grupo Volkswagen. El CUPRA UrbanRebel Concept ofrece 250kW de potencia continua y hasta 320kW en su punto máximo. Puede acelerar de cero a 100 km/h en solo 3,2 segundos. Con una longitud total de 4186 mm, un ancho de 1795 mm y una altura de 1444 mm, el automóvil insinúa las proporciones del futuro automóvil eléctrico urbano disfrazado de carreras.
Esta versión de carreras influirá en la versión de carretera del coche eléctrico urbano, pero los elementos centrales se mejoran para dar al vehículo un carácter aún más rebelde. Supone una revolución en la marca hacia un lenguaje de diseño más progresivo, manteniendo los valores que identifican a cada modelo CUPRA: su deportividad y carácter lo convierten en una marca retadora fuera de lo convencional.
En la parte delantera, la nariz de tiburón se creó usando una superficie negativa para producir una expresión audaz y fuerte. Gracias a la combinación de estos elementos, la vista lateral dinámica da la sensación de avanzar hacia el futuro. Su gráfico de ventana envolvente genera el efecto visual de un casco de motocicleta y da continuidad entre las ventanas alrededor de todo el automóvil para brindar el efecto de un techo flotante.
La parte trasera presenta un diseño icónico de CUPRA gracias a sus proporciones horizontales. Estos elementos clave representan la nueva forma gráfica de las luces traseras en combinación con el logotipo CUPRA iluminado. Además de eso, el gran alerón con luces integradas, un guiño a los autos de carreras que se ven en el mundo virtual, brinda una apariencia imponente y audaz subrayada por los hombros fuertes y musculosos, mientras que en la parte inferior hay un gran difusor que mejora la eficiencia aerodinámica.
La carrocería del automóvil utiliza temas angulares inspirados en la era digital que se encuentra con la electrificación pura. Los acentos de cobre, un carácter central de la marca, juegan un papel clave en la mejora del ADN de CUPRA, aumentado e intensificado con gráficos paramétricos fuertes y altamente progresivos. El color de la carrocería camaleónico, de varias capas, los acabados iridiscentes y los detalles en amarillo neón alternan entre tonos verdosos y violetas, y cambian a medida que la luz se mueve a través de ellos. Este color de carrocería multicapa refuerza las líneas principales del automóvil y empuja los códigos en una dirección altamente emocional que combina la electrificación pura con la era digital.
El CUPRA UrbanRebel Concept hará su debut mundial en el Salón Internacional del Automóvil IAA de Múnich de 2021, demostrando cómo las carreras y la movilidad urbana pueden fusionarse para formar un vehículo totalmente eléctrico progresivo e innovador.